A veces se nos olvida que mientras el niño está en el vientre, la madre también necesita muchos cuidados y atención, no ya al nivel de cuidar a su bebé en formación, sino en intentar ayudarle a entender y ser consciente de todos los cambios que se producen en su cuerpo, tanto a nivel físico y hormonal, como emocional.
Desde la Reflexología para el embarazo y el parto trataremos de mejorar los diferentes estados, síntomas y posibles complicaciones que puedan darse durante el embarazo y el momento del parto.
Evidentemente, la mujer ha de ser controlada por su médico en todo momento, en cuanto haya complicaciones o en sus revisiones periódicas para saber de qué manera avanza el embarazo. Pero desde la reflexología tenemos tratamientos específicos, que muchas veces ayudarán a la madre a tener un embarazo lo más natural posible y quizás evitarse tener que tomar otras medidas, como medicamentos, que pueden ser perjudiciales para el bebé.
Así pues, durante el embarazo podremos ofrecerle a la madre tratamientos para:
Y algunas técnicas especiales en el parto para:
Siéntete lo más protegida y apoyada desde un método natural milenario, avalado y especificado por un gran profesional como es Mauricio Kruchik, el cual nos ha enseñado a sus alumnos a tener una gran pasión y mayor respeto por este momento tan maravilloso como es el nacimiento de tu bebé.
Interesante entrevista de Eduardo Punset, sobre la importancia del estado emocional de la madre durante el embarazo
http://www.rtve.es/television/20120229/educacion-emocional-desde-utero-materno/502667.shtml
Otro artículo, Las emociones y el carácter del niño empiezan a formarse con el afecto intrauterio... Muy interesante