El ayurveda constituye una ciencia de la vida muy completa y que ha sobrevivido durante milenios, puesto que integra todos los espacios del ser individual en relación a su entorno y su situación personal.
Nuestros sistemas a veces se colapsan y necesitan regenerarse en nuestra adaptación al entorno y a las personas que nos rodean. Uno de los medios principales para restablecer el equilibrio individual de los elementos y obtener esta regeneración es el masaje ayurvédico con aceite, también llamado Abhyanga.
Su objetivo es mover todo lo que está estancado y obstruye los canales, tanto en el plano físico cómo energético. Este masaje terapéutico actúa a nivel físico, regulando y estimulando el sistema linfático, el nervioso, el digestivo y el inmunológico y, a nivel psíquico, relajando la mente y complaciendo a los sentidos.
Teniendo en cuenta la clasificación del individuo en tres tipos: Vata, Pitta y Kapha (de acuerdo a su constitución física), se utiliza el aceite vegetal específico el cual será el vehículo para la desintoxicación y purificación del organismo.
De esta manera, el aceite caliente libera la tensión muscular, restituye la agilidad de las articulaciones rígidas y aumenta la elasticidad de las venas y las arterias.
El abhyanga terapéutico se basa en la fricción, por lo que no puede causar ningún mal. La fricción crea calor, que proporciona confianza al cuerpo, y un campo electromagnético que disuelve el bloqueo.
Un Masaje Ayurveda es una auténtica "cura energética"
Tiempo estimado: 60'